jueves, 20 de marzo de 2014

"Los juegos del hambre" de Suzanne Collins

Ya ha pasado una semana y vuelve a ser jueves, día del libro de la semana.

El primer día no quería empezar con uno conocido así que lo voy a hacer hoy. El libro se llama "Los juegos del hambre" cuya autora es Suzzanne Collins (como yo jajaj).

¿Cuál fue mi primera impresión? ¿Por qué lo escogí?:

El libro era la novedad del momento y no por eso me lo compré sino porque una amiga me lo recomendó. Ella se lo estaba leyendo y me dijo que le estaba encantando y que probablemente a mí me gustaría también. Tal y como es por fuera me llamó mucho así que me dije, ¿porqué no?

¿Sobre qué trata?:

El libro se sitúa en un futuro dónde hay clases sociales bien divididas. La clase alta es quién lo controla todo, quién tiene la fama y la riqueza, y por eso se creó un reality show llamado "Los juegos del hambre" por mero entretenimiento. El juego consiste en que doce chicos y doce chicas se maten entre ellos para poder ganar, ya que gana el último que queda vivo. Katniss Everdeen es una de los participantes y a la vez la protagonista, que narra cómo llegó hasta el juego y sus experiencias en él.

¿Mi opinión personal?:

Me encantó, fue un libro que me mantuvo enganchada desde el primer momento, además de que me encanta la personalidad y el carácter de la protagonista. Es una historia muy original y te deja con las ganas de saber qué pasará luego.

El libro tiene dos continuaciones más pero aún no las he leído. Supongo que ya lo sabréis por el hecho de que se ha hecho muy famoso por la película. La primera película la he visto pero la segunda no, ya que antes quiero leerme el libro.

Pues esto es todo... ¡el próximo jueves más!


1 comentario:

  1. Hace tan sólo cuatro días terminé de leer la saga completa y he de decir que me ha encantado. Me ha gustado hasta tal punto de volvérmelo a leer. No sólo está entretenida, sino que me recuerda un poco a la situación en la que nos encontramos ahora mismo con esta crisis en la que nos ha tocado vivir, donde nos están obligando a luchar e incluso a veces matándonos de alguna forma, ya sea de hambre, intelectualmente o matando nuestra esperanzas... Pero bueno, para no volverte loca, me ha encantado y se lo recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo fuerte.

    María.

    ResponderEliminar