jueves, 13 de marzo de 2014

"Una segunda oportunidad" de Jane Green

Ya que en mi página de Facebook me he propuesto recomendar un libro cada jueves, aprovecho para recomendarlo también por aquí.

Y el libro del que voy a hablar hoy se llama "Una segunda oportunidad", de Jane Green.

¿Cuál fue mi primera impresión? ¿Por qué lo escogí?

Fue un libro que regalaban con el periódico el año pasado o el otro, no me acuerdo, por el simple hecho de ser Sant Jordi (un día típico de Cataluña en el que se regalan libros y rosas, ya os lo explicaré otro día. El libro no me llama mucho por fuera pero lo que sí me atrae es su forma, ya que es un poco más estirado de lo normal, de tal manera que los espacios están más claros y gracias a ello la lectura es más fácil y fluida.

¿Sobre qué trata?

Un antiguo grupo de amigos que ya están alrededor de los cuarenta se vuelven a reunir tras la muerte de uno de ellos. Cada uno ha escogido un camino diferente y tienen sus vidas, evidentemente, cargadas de muchos problemas. Gracias a este reencuentro rehacen sus vidas ayudándose entre ellos y volviendo a los viejos tiempos. En esta novela cada personaje se replantea el sentido de la vida y si realmente hay una segunda oportunidad para entenderla.

¿Mi opinión personal?

Me gustó mucho porque se centra en la vida de los personajes, en sus mentes, sus opiniones, puntos de vista... y a mi eso me encanta porque no todos pensamos igual. Que esté situado la época actual también tiene su toque, pues refleja problemas que son habituales en algunos ciudadanos. A pesar de tratar sobre "la crisis de los cuarenta", una crisis a la cual no he llegado debido a que tengo dieciséis años, el libro es fácil de seguir y entender y, además, tiene pinceladas de humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario